TIPS: Organiza tu armario I

by - mayo 07, 2013

¿Cuántas veces abrimos el armario y nos damos cuenta de que es un completo caos?
El arte de organizar y colocar la ropa en el armario, ésa es la cuestión. Da igual si somos unas maniáticas del orden o todo lo contrario, existen unos pasos muy sencillos y básicos que marcarán la diferencia y nos hará la vida mucho más fácil y cómoda (sobre todo cuando disponemos de poco tiempo para decidir qué ponernos)





A continuación os dejo unos pequeños consejos a seguir. Claro está que a la hora de llevar a cabo la organización, cada una tiene que adaptarse tanto al espacio que tenga disponible, a la propia distribución de su armario y buscar un sistema de organización que mejor vaya con la persona; se trata de encontrar rápidamente lo que necesitas a la primera, pero también puedes dejar volar tu creatividad para que el interior de tu armario funcione a la vez como elemento decorativo.

1. Saca toda tu ropa del armario, déjalo completamente vacío y aprovecha para hacer una buena limpieza del interior: cajones, estantes, barras,colgadores, etc. Comprueba las perchas, pues puede que alguna esté ya en mal estado o rota.

2. Repasa cada una de las prendas y clasifícalas en estas tres categorías: colocar, guardar y retirar.
- En colocar irán todas aquellas prendas cuya intención tienes de volver a meter en el armario y que son de temporada.
- En guardar irán prendas de la temporada anterior o aquellas que de momento no te vas a poner pero que es posible que vuelvan a estar de moda el próximo año o que no estés muy segura de retirar.
- En retirar irán aquellas prendas que durante tantos años te has inventado excusas para no ponértelas y en el fondo sabes que no te las volverás a poner. También podemos añadir las prendas que han quedado bastante deterioradas y que ningún posible arreglo las puede salvar.

3.Una vez tengas seleccionadas las prendas examina si tienen alguna mancha, si es necesario lavarlas, si tienen algún descosido, si cremalleras y botones están en perfectas condiciones...
Si decides customizar alguna prenda, sepárala del resto y no la guardes en el armario hasta que no la tengas lista.

4. A la hora de guardar las prendas debemos escoger el sistema de organización que nos vaya a ser de mayor utilidad. Personalmente yo opto por organizar por tipo de prenda:
- Vestidos
- Faldas
- Shorts
- Pantalones
- Camisas y blusas
- Camisetas
- Chaquetas
Una vez tengas clara la clasificación, la mejor forma de organización es siguiendo el código del color. Se colocan todas las prendas de un mismo color juntas, desde el tono más claro al oscuro. Así mismo, a la hora de colocar las prendas de un mismo color, primero se colgarán las del color sólido y después los estampados.
Esta organización te ayudará visualmente a la hora de vestirte cada día, pues es mucho más fácil ver todas las prendas y encontrar rápidamente aquello que estás buscando. También es beneficioso a la hora de adquirir nuevas prendas, ya que puedes comprobar fácilmente qué tipo de prendas y de qué color abundan más en tu armario. Sabrás al instante qué es lo que necesitas y las tentaciones que debes evitar.

5. ¿Qué colgar y qué doblar? Para mí antes era la pregunta que más quebraderos de cabeza me producía. Es difícil decidir qué prendas vas a colgar y cuáles vas a colocar en los estantes y todo dependerá del espacio que tengas para ambas opciones y lo ordenada que seas. Colgar siempre es mucho más fácil, cómodo y ordenado que doblar.
Las únicas prendas que doblo son: camisetas básicas de color sólido, chaquetas básicas finas de color sólido, jerseys y sudaderas. El resto va en perchas.


Y hasta aquí este primer post sobre tips para organizar tu armario. Próximamente toda la información sobre las perchas, ¿cuáles utilizar? ¿cómo aprovecharlas como elemento decorativo? y cómo organizar los accesorios y complementos.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Un post genial, la verdad es que veo que no lo hago tan mal porque ya hacía muchas de las cosas :)
    Un abrazo cielo!

    ResponderEliminar
  2. Uy, sí, tener un armario o closet organizado ayuda y mucho a la hora de vestirse!
    Yo, por ejemplo, lo tenía lo de temporada colgado entero por colores en mi vestidor y es muy práctico!!!
    Me encanta la tip! Te sigo, me sigues?
    Besukis, Maira

    www.myselffashionshow.com

    ResponderEliminar