RUTINA CABELLO 2013

by - octubre 12, 2013


¡Feliz fin de semana a tod@s!
Hoy vengo con una entrada diferente para enseñaros aquellos productos y utensilios que uso para cuidar mi cabello tanto a la hora de lavar, peinar y secar.
Me gustan mucho este tipo de post porque siempre te permiten conocer nuevos productos, compartir opiniones, etc. Con el tiempo abarcaré también cuidados de la piel (facial y corporal) mis básicos de maquillaje...


Comenzaré diciendo que el tipo de cabello que tengo es liso, bastante fino por lo que tiende a enredarse con facilidad, con poco volumen, seco y suele apelmazarse. Soy de las que piensa que tanto la piel como el pelo suelen acostumbrarse a los productos si los utilizamos a lo largo de un gran periodo de tiempo por lo que dejan de hacer el efecto deseado.
Champú y acondicionador es lo que suelo cambiar cada vez que gasto dos botes o como mucho tres.Y tal vez es una manía un poco rara pero me gusta que ambos sean de la misma marca.
En cuanto a mi rutina a la hora de lavarme el pelo, me dura limpio 3 días (aunque dependiendo de lo que tenga que hacer el tercer día, a veces ya me lo lavo) y suelo hacer dos rondas de champú centrándome sobretodo en las raíces y una de acondicionador de medios a puntas.

En Junio descubrí la marca Aussie, no recuerdo bien si fue a través de twitter o de instagram pero sé que leí algo referente a sus productos y decidí darles una oportunidad. Llevo usando el champú y el acondicionador todo el verano y estoy encantada.
De toda su gama utilizo el Champú Original y el Acondicionador Original. Ambos huelen genial y resuelven uno de mis principales problemas: que no apelmaza mi pelo.


En cuanto a mascarillas suelo usarlas una vez a la semana y voy intercalando entre estas dos: Take The Heat de Aussie que funciona a la vez como protector del calor (ideal para cuando utilizo brevemente el secador) y la mascarilla Protección Color Cabellos Rubios de Naturaleza y Vida. Esta última aporta mucho brillo al cabello y está disponible además para castaños, negros y caobas; a pesar de que mi color es castaño claro me salen reflejos rubios naturales y que se ven más intensificados gracias a este producto.


Tras lavar y desenredar mi pelo utilizo la Keratina Líquida de Anian de medios a puntas, hay opiniones positivas y negativas al respecto. Personalmente a mí me funciona, hidrata mi cabello lo justo sin engrasarlo (probé el Oro Líquido de la marca stilius  y no me gustó nada, yo lo notaba graso).
Cuando noto que mis puntas necesitan un extra en hidratación utilizo el Sérum de Puntas Abiertas o Castigas de Stilius. Echo un poco en los dedos, lo extiendo y voy aplicándome con calma por las puntas.


Cada mes y medio o dos meses (cuando lo pida el propio pelo) utilizo la Mascarilla Exfoliante de Stilius antes de aplicar el champú y que ayuda al cuero cabelludo aportando una sensación de frescor y olor a eucalipto.


El calor daña nuestro pelo por lo que es necesario utilizar un protector del calor que nos protege cuando utilizamos el secador, plancha o tenacillas. Actualmente utilizo el Protector de Stilius que es bastante normalín, anteriormente utilizaba el de la marca TRESemmé y me gustaba mucho más así que en cuanto termine con este volveré a él.
El secador que utilizo es uno bastante sencillo de Babyliss, de hace años, lo justo para quitar humedad al pelo; en cuanto a la plancha es una Corioliss C2 de la edición Purple Leopard. Tiene placas de titanio y la temperatura se controla por control remoto hasta alcanzar los 210 grados. Como tengo el pelo fino nunca paso de los 180.



Referente a cepillos y peines utilizo:
- Peine de cola de ratón para desenredar el cabello una vez lavado comenzando desde las puntas y subiendo poco a poco; así se evita que se nos formen nudos que al final nos pueden resultar difícil de deshacer.
- Cepillo rectangular de púas de madera  largas, redondeadas y espaciadas que evita así la rotura del cabello y que es recomendado para melenas largas.
- Cepillo redondo térmico para ayudarme a alisar mi pelo con el secador.


Por último enseñaros dos productos que no utilizo de manera habitual pero que merece la pena resaltarlos.
Champú en Seco de Fructis para esos días que las raíces no han aguantado limpias tanto como el resto del cabello y no nos apetece lavarlo o para lo que tenemos que hacer no merece la pena hacerlo. También se puede utilizar cuando vamos a hacer algún peinado y necesitamos darle volumen al pelo: lo aplicamos, masajeamos y cardamos.
Y el Agua de Peinado de Stilius para ayudar a domar nuestro pelo cuando queremos hacernos un peinado sin recurrir a la gomina o a la cera.


Eso es todo por hoy, me gustaría saber cuál es vuestro imprescindible para el cuidado del cabello, así que os animo a que me comenteis la entrada.
Besinos.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola Lucía, veo q te cuidas mucho el pelo. Yo la verdad es q uso algunas cosas de Mercadona, como el champú, la mascarilla y el sérum, aunque también tengo la keratina líquida y de momento me va bien. Cada 10 días uso un champú fortificador de Keràstase para dar volumen :)

    Un beso enormee

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ya te sigo en Google Friend Connect q no sé porque no te seguía :(

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  3. hola encanto!!! para mi los imprescindibles son los productos de la marca aussie!! los descubrí hace unos años, gracias a una muestra que me dieron en una tienda, y desde entonces le soy fiel al champú, el acondicionador, mascarilla... dan unos resultados buenísimos y huelen tan bien!!! jjajaaa un beso y te sigo vía GFC, encantada de conocer a otra blogger de Asturias, un beso!!!

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia!
    Veo que te cuidas un monton el pelo, lo que me parece genial, yo soy más vaga y suelo usar champu y acondicionador, la marca Aussie sí la conocía y usé alguna vez, es muy aromática. La que más me gusta para el pelo son los champús de Jhonsons Baby, aun que puede parecer gracioso, pero dejan el pelo super bonito!
    Me gusta mucho tu blog y la información que sacas, que me parece muy util y rebuscada! Me quedo a seguirte y espero que me visites.
    Besos

    http://alissagromova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Very informative! Love it <3 :)
    xoxo
    Urszula www.fashfab.blogspot.com
    Would you like to follow each other GFC?
    Can you also like our facebook page: www.facebook.com/fashfabx

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog por casualidad, y me gusta mucho!! =)
    El champú en seco de fructis dónde lo compras? Yo no lo había visto aún y me parece muy útil.

    Un besote ENORME y te invito a que pases por mi pequeño blog www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. great post! would you like to follow eachother?
    xx
    daniella
    simplybeautifulelegant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me apunto la queratina líquida de anian! y más después de lo que has dicho del oro líquido de esa marca, que me tentaba a comprarlo!

    besos

    L.
    SORTEO/GIVEAWAY 50€ STYLEPIT

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos post!! muy buenos consejos,besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar