CUIDADOS CORPORALES

by - septiembre 20, 2016

Particular vuelta al cole con esta entrada y con la llegada del mes de Septiembre, un poco avanzadillo ya el mes tras disfrutar de unos días de vacaciones y desconexión del trabajo.

No sé si a muchas os pasará como a mí, pero en esta época mi piel está más sensible y seca de lo normal, por lo que necesito una ayuda extra en algunas zonas concretas además de algunos cuidados especiales. Por eso, en el post de hoy os enseño aquellos productos que utilizo y os hablo un poco de ellos.




INTENSIVE FOOT CREAM (BEAUTY FORMULAS):
Comienzo a hablar de esta crema para pies. La utilizo todo el año aplicándola una vez a la semana con un pequeño masaje, pero durante los meses de verano como los pies tienden a sufrir más me veo obligada a aumentar la asiduidad.
Normalmente cada dos días la aplico y noto sus efectos sobre todo en los talones que por culpa del calzado y de darles mucho trote a lo largo del día se me agrietan bastante, pero con esta crema problema solucionado.

Además tiene un aroma a mentol y menta muy rico y deja una sensación super fresca en los pies.
En perfumerías PRIMOR la podéis encontrar a un euro.


ACEITE DE ABEDUL (WELEDA):
Lo comencé a usar el año pasado, a través de PROMOFARMA encontré una oferta de un pack con dos botes de 100 ml más una cellu-cup. El aceite de abedul es anticelulítico y ayuda a eliminar la odiada celulitis. Debe aplicar una o dos veces al día masajeando la zona hasta su total absorción y la clave es ser constantes con este hábito (aunque reconozco que me cuesta pero cuando llevas unos cuantos días cumpliendo se nota).

La Cellu-Cup es un producto de silicona que ayuda a combatir la celulitis en nalgas y muslos a través de un masaje. Nunca se debe utilizar en seco, siempre hay que ayudarse de algún tipo de aceite y masajear tranquilamente haciendo círculos en la piel.



ACEITE DE ALMENDRAS DULCES (EVOLUDERM):
El aceite de almendras dulces es reconocido por las propiedades hidratantes y suavizantes que tiene, perfecto para las pieles secas como es mi caso.
Utilizo este aceite cuando noto que tengo la piel más seca de lo normal, pero también me lo aplico en las piernas tras la depilación para calmar e hidratar la zona. Otros usos que le doy es aplicarlo en el pelo para nutrir las puntas y también en las pestañas.
Su precio es menos de 2 euros en PRIMOR.


ACEITE PURO DEL ÁRBOL DE TE (NATURCOS):
Tengo suerte de no tener problemas de acné, salvo momentos puntuales en los que me pueda salir un granito (como durante la menstruación o si como alimentos tipo chocolate o embutido). Para reducir su tamaño y que se sequen más rápido sólo hay que aplicar unas gotas de aceite de árbol de té.
El olor de este aceite es bastante fuerte, no nos vamos a engañar, y tal vez para muchas personas resulte desagradable y no puedan acostumbrarse pero yo me he habituado al olor y viendo que me funciona merece la pena el sacrificio.
En concreto el mío es de la marca Naturcos, viene un botecito de 15 ml  y es 100% aceite puro, lo podéis encontrar en MAQUILLALIA por menos de 6 euros.


HYDRATING HAND FLUID (KIKO):
Es la crema de manos que estoy utilizando actualmente, huele bien e hidrata y lo más importante para mí que es ligera y nada difícil de absorber.


CREMA DE MANOS (TAI & JON):
En el bolso siempre tengo que llevar conmigo crema de manos, así que este formato pequeño de Tai & Jon es perfecto. Son 30 ml, huele super bien y su aroma perdura en las manos.
Actualmente la que utilizo es con aroma a frutos rojos, tengo un repuesto de la misma y también la versión de rosa mosqueta.
Su precio es de 1'50 euros en PRIMOR.


EXFOLIANTE LABIAL BUBBLEGUM (LUSH):
Archiconocido es de sobra este exfoliante de Lush que huele a chicle de fresa y apetece comerlo cuando lo aplicas. Creo recordar que existía una versión con olor a palomitas (¿puede ser?).
Los labios quedan super suaves y apetecibles después de aplicarlo.


BARRA DE CACAO (SENSILIS):
Por último mencionar que mi guerra con los labios secos es una batalla continua, por eso necesito tenerlos super hidratados. Ya he probado un montón de productos y de momento este parece que funciona.
El formato barra hace que sea muy fácil aplicarlo al contrario de otros cacaos o vaselinas que en bote. Eso sí barato no es precisamente, la barra cuesta alrededor de 5 euros en farmacia.



Hasta aquí la entrada de hoy. Dejadme en comentarios cuáles son vuestros productos esenciales a la hora de necesitar hidratación en vuestra piel y también si tenéis alguna recomendación de cremas para las manos ya que me gustaría probar alguna cuando termine la de Kiko.


You May Also Like

20 comentarios

  1. La verdad es que a nosotras en esta época también notamos que nuestra piel está más seca y siempre intentamos hidratarla bien. Lo que más usamos es una barra de cacao ya que nos encanta cuidar los labios. Muchas gracias por compartir todos los productos porque así seguro que empezamos a utilizar alguno que has puesto y así estaremos más hidratadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestro comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Productos muy interesantes!! Yo solo conozco el exfoliante de Lush que me sorprendió cuando lo probé por su olor a chicle de fresa. Soy la tonta de los aceites, mi pareja se vuelve loco cuando mira mis cajones del baño, con tanto tarrito... ;D Y es que con la piel seca como la tengo, me vienen genial. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para las que tenemos la piel seca el aceite es lo mejor que podemos usar y claro con tanta variedad ¿quién se resiste? Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me encantan todos los productos que has mencionado, el aceite de almendras me parece super barato tendré que mirarlo cuando vuelva a hacer compra en Primor, el aceite de arbol de te, yo también lo utilizo aunque yo para los granitos no porque al tener la piel sensible el grano se convierte en un granazo... es lo que tiene tener piel de pitimini... jeje pero si lo uso mezclado con el champú y para desinfectar mis brochas... ala ya te dije mis truquis...
    Enhorabuena por el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me gustan tus trucos jaja. No se me había ocurrido para desinfectar las brochas. Sin duda me guardo el truco para probarlo la próxima vez que me toque la aburrida tarea de limpiar brochas y pincceles. Un beso

      Eliminar
  4. Pues si te soy sincera.... Soy tan vaga para los tratamientos corporales que pocas veces hago una rutina entera. Sí, si yo lo sé que tengo que cuidarlo, que no solo la cara hay que mimarla, pero es superior a mi. Aún así me apunto alguno de los productos que enseñas porque me ha llamado bastante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a muchas, cuesta entrar en rutina. Sabemos de sobra que lo tenemos que hacer pero es superior a nosotras jaja.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. A mi me encantan pero la verdad es que no suelo usarlos todos con frecuencia. Empiezo a usarlos super motivada y ya luego dejo de usarlos. En cuanto a crema de manos la verdad es que tengo que hidratármelas más puesto que ahora se me agrietan. Así que estaré pendiente a las recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa a mí también, al principio empiezo super motivada y al final te saltas un día y otro... Pero al menos le ponemos intención jaja

      Eliminar
  6. que maravilla todos, yo este mes he descubierto NIVEA bajo la ducha, te lo recomiendo es super rapido y me deja la piel super suavita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues tengo que probarlo porque para esos días que quieres ducha rápida y no tener que preocuparte de nada viene super bien.

      Eliminar
  7. Me acabas de solucionar la vida ya que estaba buscando algunos de los productos, como el árbol de te y la crema de pies, y veo que están muy bien de precio, así que me las apunto ya para ir a comprarlas. Muy buen post guapa para ponernos a tope con el otoño. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están genial de precio. Así que échale un ojo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Tengo al exfoliante de labios de lush y el aceite de weleda y me gustan mucho ambos. Sobre todo el aceite me gusta para invierno porque me deja la piel pringosa. Y el exfoliante pues eso, una pasada! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exfoliante es un verdadero amor.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  9. No coincidimos en ningún producto, solo conocía el exfoliante de Lush pero aún no me he animado a probarlo. Suelo usar otros productos similares. Son todos muy económicos, así da gusto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte descubierto productos nuevos y sí la parte económica es importante jeje

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu selección de productos, el aceite de Weleda lo tengo fichado desde hace un tiempo así que ya te contaré si finalmente lo uso.. Adoro mimarme y descubrir nuevos productos, muakss

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar un montón del exfoliante de labios de Lush, ¿realmente es tan efectivo? La crema de manos de Kiko es brutal. XXX

    ResponderEliminar