UNA CARTA MUY ESPECIAL

junio 04, 2017




Querida Claudia:
Escribo estas líneas cuando apenas quedan unos días compartiendo cuerpo y llevándote dentro.
Han sido nueve meses llenos de emociones, sentimientos, sensaciones... pero sin duda una aventura única y especial que da paso a la impaciencia por conocerte, por tenerte en brazos y por ver tu carita por primera vez.

Ignorancia, esa fue la primera fase. Ignorar y desconocer que te llevaba dentro, que mi vida estaba marcada por el cambio sin saberlo, que en unos meses conocería al que será el centro de mi universo. La noticia trajo consigo sus dudas: ¿estamos preparados? ¿es el momento ideal? ¿seré una buena madre?  y también miedos: ¿llegaremos a la meta? ¿me perderé el conocerte? ¿irá todo bien?

Jamás olvidaré el 22 de Diciembre de 2016, la noche anterior no había pegado ojo. Era el día en que por primera vez iba a verte, los nervios me invadieron hasta que escuché latir tu corazón (el sonido más bonito del mundo) para dar paso a lágrimas de felicidad y sentir en mi interior que todo iba a salir bien.
Ese mismo día también nos dijeron que ibas a ser niña y automáticamente te convertiste en Claudia para el mundo. Ahí estabas, nuestra pequeña, nuestra futura hija.


En breve comenzará la siguiente parte de la aventura: la maternidad.
Seré sincera: voy a cometer errores. Nadie nace experto, por muchos consejos y conocimientos que se tengan, será el día a día, el instinto y la propia experiencia los que ayuden a cuidarte, a enseñarte y educarte de la mejor forma posible.
Entenderé por fin esa mítica frase de ¡ya lo entenderás cuando seas madre! que tantas veces escuché a la mía cuando no estábamos de acuerdo o cuando no entendía sus decisiones. Porque sí Claudia, ya te adelanto que no siempre estaremos de acuerdo, que no siempre entenderás mis razones y que tendrás momentos de enfado conmigo, pero es ley de vida.

Con el tiempo entendí los "porque no" de mi madre, sus decisiones, sus razones y no podría estar más orgullosa de tener una madre como la que tengo, de haber recibido la educación que recibí. Ser como soy es en gran parte gracias a ella.
Sólo espero hacerlo aunque sea la mitad de bien y que el día de mañana cuando crezcas tú, te sientas igual de orgullosa de mí.

Quiero que sepas que ya antes de nacer me has cambiado, me has hecho más fuerte y valiente. Algún día te contaré la cara amarga de estos últimos meses, que ajena a ti nos ha dado quebraderos de cabeza. Soy la primera que se hubiese rendido de ser yo sola, pero ya no se trataba simplemente de mí, me has llenado de fuerza y confianza para levantarme después de caer, para ver luz al final del túnel y para creer de nuevo que cuando una puerta se cierra otra se abre.

Sé que el camino a partir de ahora tampoco será fácil, que estará lleno de noches sin dormir, de incertidumbre y no saber qué hacer cuando llores, habrá momentos de desesperación, de sentir que no doy más de sí, de sentir incluso que no valgo para ser madre pero luego te miraré, me calmaré y todo volverá a la normalidad.

Las grandes aventuras están llenas de miedos y emociones, no siempre son fáciles pero valen la pena y tú sin duda vas a ser mi gran aventura. Vienes a cambiar mi mundo, mi día a día, te convertirás en mi prioridad y voy a disfrutar de ti observándote, cuidándote, mimándote, jugando contigo, educándote y también aprendiendo de ti.

No puedo prometerte que a lo largo de tu vida no haya sufrimientos, decepciones, malos momentos y lágrimas de tristeza e impotencia pero te enseñaré a reponerte, a ser fuerte, a luchar, a creer en ti misma, a enfrentarte a tus miedos y creer en tus sueños. Estaré a tu lado en cada paso del camino por si necesitas un hombro en el que apoyarte.

No tengas prisa por crecer, disfruta del momento, sé feliz y sonríe a la vida.
Te quiero.
                                           

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Dios que llorera recuerdo como me sentía al tener a xuan y ahora que se hace mayor siento otra vez esos miedos esas dudas esos nervios . Ya que de una manera o otra se aleja de mí . Disfruta cada instante por muy cansada que estés disfrútala por qué no vuelve y haz todo lo que quieras con tu hija ya que es tuya y de nadie más no hagas caso a consejos lo de ser madre sale solo . Un beso y felicidades preciosas .

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Lu seguro que algún día ella lo lee y se sentirá orgullosa de tener una mamá como tú. Muchísima suerte y que disfrutes en vuestra nueva aventura los caminos difíciles siempre llevan a sitios bonitos.

    Un besin y enhorabuena,
    🎈 *Cludy

    ResponderEliminar
  3. que bonito, tesoro! se me ha puesto el pelo de punta. segura que no será fácil a partir de ahora, pero al verle la carita se te quitarán todas las penas. mucha suerte y seguro que irá genial.

    besitos
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar

Popular Posts

Labels