DÉJATE DEVORAR POR EL GRIS

By Lucia Cepedal - julio 08, 2020



The Devouring Gray es el inicio de una bilogía escrita por Christine Lyyn Herman que combina el misterio y lo paranormal en un pueblo aparentemente tranquilo que alberga una extraña criatura. Hace unos días se publicó en español bajo el nombre de El Gris así que vengo a hablaros de esta fantástica lectura.


SINOPSIS:

Tras el fallecimiento de su hermana Violet se muda junto a su madre al pueblo natal de esta.
Four Paths está lejos de ser un tranquilo pueblo, ya que últimamente se están produciendo muchas muertes en extrañas circunstancias.
A su llegada se enterará de que pertenece a una de las cuatro familias fundadoras y, tras descubrir unos particulares poderes propios de su herencia, tendrá que aunar fuerzas con los descendientes del resto de familias para enfrentarse a un monstruo, El Gris, a la vez que investigarán los oscuros secretos que tanto Four Paths como sus habitantes esconden.
¿Lograrán someter a El Gris o serán devorados por él?
 
Con esta interesante premisa comienza The Devouring Gray o El Gris. Un atractivo argumento que mezcla elementos paranormales con tintes de misterio. Un buen ejemplo de que existen libros dentro de la literatura juvenil con elaboradas y complejas tramas que nada tienen que envidiar a libros destinados a un público más adulto.

Su lectura se vuelve adictiva con la necesidad de saber más sobre Four Paths sobre sus fundadores y sobre los poderes que corren por las venas de sus descendientes. Por otro lado tenemos una trama directa que implica a ese monstruo ligado al pueblo y que tiene repercusiones para sus habitantes.


Personajes muy bien dibujados, muy diferentes entre sí y que se complementan a la perfección son otro de los atractivos de esta magnífica historia y a pesar de que se profundice menos de lo esperado en las relaciones personales (tal vez con miras de adentrarse en ellas en el segundo libro) resulta sencillo encariñarse con todos ellos y disfrutar leyéndolos.

A través de capítulos cortos acompañamos a los protagonistas no solo con el fin de salvar su hogar si no en un viaje hacia el autoconocimiento, asimilando las virtudes de cada uno y aceptando los fallos cometidos en el pasado. Valores como la confianza, el honor, la amistad y la familia serán importantes tanto para la historia como para sus personajes. 

Esta bilogía ya está publicada completa en inglés con una segunda parte titulada The Deck of Omens que espero leer muy pronto (este verano sin falta). Como decía más arriba a finales de junio se publicó en español bajo el título de El Gris gracias a la editorial Libros de Seda. Ojalá pronto publiquen el desenlace ya que el final del primer libro a pesar de quedar cerrada la trama que se trata deja muchas incógnitas jugosas  para tratarlas en el siguiente.

Es un libro que se lee bastante rápido de un total de 352 páginas, con unos capítulos cortos que se centran en todos los protagonistas de forma simultánea. Con respecto a la edición sí que hay que admitir que es más bonita la original o la de UK (que es la que tengo yo) y tal vez no resulta del todo atrayente la portada en su versión española pero la historia que se encuentra en el interior merece mucho la pena y os recomiendo que le deis una oportunidad.

Podéis leer mi reseña completa tanto en la plataforma de Goodreads como en la de Babelio (os dejaré los enlaces a continuación) y si os gustan serie tipo Stranger Things, The Vampire Diaries e incluso Sabrina este libro os enganchará, no dejar pasar la oportunidad de leer esta bilogía.




  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario. Los pendientes son eternos, te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    no conocía estos libros pero me han llamado muchísimo la atención, además sus portadas son super bonicas o al menos a mi me lo parecen jeje, me gustaría leerlos y ahora que libros de seda los ha traducido me lo llevo apuntado.
    Mil gracias por la reseña guapa :).
    ¡Hola! 🖐

    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a dejar tu comentario. Esperemos que Libros de Seda no tarde mucho en publicar el cierre de esta bilogía.

      Eliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.