EL PODER DE HEREDERA DE FUEGO

By Lucia Cepedal - julio 28, 2020


¡Holis! Heredera de Fuego ha sido el libro que me ha hecho adorar de verdad la saga Trono de Cristal escrita por Sarah J. Maas. Este post contiene menciones a spoilers sin profundizar en lo que pasa, por lo que si aún no has llegado a este punto de la saga no sigas leyendo.


Escribo esta publicación al día siguiente de haber terminado el libro y necesito explicar con palabras todo lo que ha supuesto para mí y las razones por las que creo que es uno de los mejores libros que he leído.  Pero antes os pongo en antecedentes de mis impresiones acerca de anteriores libros de TOG.



En mayo inicié la lectura de esta saga con su primer libro tras haberlo visto multitud de veces en bookstagram, pero a pesar de estar un poco condicionada por las buenas opiniones traté de sumergirme en la lectura sin expectativas para evitar decepcionarme.

El comienzo me costó un poco ya que no conseguía conectar con la historia a pesar de la acción que tenía. Me daba la sensación de que el mundo y los personajes eran bastante correctos para el género de la fantasía pero nada excepcionales. Realmente llegué a disfrutar de la lectura a mitad del libro cuando la trama y las intrigas planteadas ya estaban asentadas pero sin llegar a sentir que la protagonista captase mi atención.

De hecho mi personaje favorito de este primer libro es Chaol, me pareció carismático y con un gran potencial de cara a siguientes libros y sobre todo me gustaba la relación de confianza que forja con la protagonista aunque reconozco que se basa un poco en la lástima que ella le produce con las confidencias que le cuenta.

No soy muy partidaria del romance en la literatura, me gusta en su justa medida pero sin que eclipse al género que esté leyendo y en mi opinión en este libro el triángulo amoroso es bastante predecible, cliché y forzado. En líneas generales se me quedó un libro correcto que no llega a explotar del todo sus posibilidades.

Después vinieron los relatos, que por varias recomendaciones los leí después del primer libro y creo que los hubiese disfrutado más leyéndolos antes ya que en ese momento lo que me pedía el cuerpo era seguir leyendo la saga y no dar marcha atrás a historias pasadas de Celaena.

Corona de Medianoche fue una lectura que disfruté bastante más aunque de nuevo me costó meterme en la trama, tarea nada fácil además con los fallos de traducción y erratas que contiene la edición (hasta ahora) publicada en español.
La primera cuarta parte se me hizo lenta y el hecho de que volviese a girar en torno al triángulo amoroso se me hizo pesado y repetitivo. Pero los arcos argumentales se vuelven más interesantes y debido a un trágico suceso la protagonista evoluciona, marcando un antes y un después. Ese sacrificio por fin consigue avivar a Celaena y me hace adorar el personaje. Al fin estoy ante esa protagonista que esperaba ver.

Además este libro supone una transición en el argumento en el que ya se perciben tintes fantásticos y mágicos fuertes, conspiraciones y revelaciones muy suculentas  que engloban una trama más compleja e invita a querer continuar con la historia de inmediato.



Entonces llegó Heredera de Fuego y con él me inicié a leer a Sarah J. Maas en inglés, algo que en mi caso ha sido todo un acierto porque he disfrutado mucho más de la lectura, de su pluma y ha favorecido que me adentrase en la trama rápidamente.

Los nuevos personajes me han conquistado. La forma en la que la autora introduce a Rowan mediante descripciones me gustó muchísimo. Un enigmático personaje que con el transcurso de los capítulos me ha ganado al igual que la maravillosa relación que entabla con Celaena basada en el respeto, admiración, lealtad que se fragua lentamente pero que la hace duradera.

La protagonista se ha convertido en una de mis absolutas favoritas gracias a este libro, la he sentido cercana, real y humana. Esa lucha interna por negarse a ser lo que está destinada a ser, por creerse menos de lo que es, ese bajo autoestima consigue que conecte con ella aún más, el proceso y evolución que lleva a cabo hasta abrazar su destino y darse cuenta de lo poderosa que realmente es me parece una gran lección que deberíamos aplicar a nuestra vida cotidiana.

Dorian ha sido otro personaje que me ha ganado por completo en este libro cuando era de mi personajes menos favoritos. Es otro ejemplo de evolución aunque a menor escala de cuándo hay que dar un paso adelante y tomar las riendas.

Chaol me ha parecido un personaje con sus luces y sombras que tiene que aprender a aceptar a las personas total y completamente como son, no solo partes de ellas que concuerdan con él. Me ha gustado al final se guíe por la lealtad y confianza de quienes intenta proteger.

Aedion ha sido un buen descubrimiento, un personaje que me ha generado a veces desconfianza pero acerca del cual ha sido interesante elucubrar teorías. Por supuesto Manon ha sido otro hallazgo de este libro con una trama personal bastante interesante y que me ha dejado con ganas de saber mucho más al igual que Maeve, personaje que da la sensación de ser más complejo y dar más de sí de lo que hemos conocido.


Este libro presenta una evolución en sí mismo haciéndose más complejo con tramas más trabajadas y definidas pero sobre todo más adultas. He disfrutado muchísimo de esta lectura que de cabeza se va a una de las mejores del año y a formar parte de mis libros favoritos ya que ha conseguido traspasar el papel y convertirse en todo una experiencia. A la vez que he vivido la historia al máximo he reído, he llorado, me he emocionado y me ha mantenido en una constante tensión devorando cada página.
Heir Of Fire te llevas ☆☆☆☆☆ y de todas las lecturas que llevo hasta ahora en lo que va de año eres el primer libro en conseguir un 10 por el método CAWPILE.

La Editorial Hidra publicará a partir de noviembre cada seis meses un libro de esta maravillosa saga con nuevas traducciones y esta vez en español de España así que si aún no habéis leído la saga o no so atrevíais por las ediciones que había os animo a perderos en esta maravillosa historia.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola.
    Me encanta esta saga. Me he quedado en el cuarto libro pero voy a seguir dentro de poco ademas ahora voy a poder tenerlos en Físico gracias a Hidra que trae toda la saga a españa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lucía!
    ¡Excelente reseña! Se nota a leguas que has disfrutado muchísimo de Heredera de Fuego, la verdad es que leyéndote provoca hacerse con la saga Trono de Cristal de Sarah J.
    Tienes un blog muy bonito e interesante, llegué hasta ti a través de blogs amigos, me quedo siguiéndote y leyéndote como Marianna 2.0
    Me encantaría que te pudieras pasar por el mío ;)
    Un fuerte abrazo y nos leemos ;)

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Paso de puntillas por tu reseña, hace nada leí trono de cristal, espero leer su siguiente parte pronto jeje, sarah es de mis autoras preferidas.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.