LLEGAN LAS CHICAS SALVAJES

By Lucia Cepedal - agosto 31, 2020

 


Hoy llega a librerías Chicas Salvajes de la mano de la Editorial Hidra. Yo ya he leído esta maravillosa historia porque gracias a esas ofertas de Amazon me hice con su edición en inglés hace un tiempo y no puedo dejar de recomendar esta historia adictiva y maravillosa que ha hecho que me enamorara de la pluma de Rory Power.



SINOPSIS

El colegio Raxter para chicas lleva 18 meses en cuarenta por una extraña plaga. Los profesores fueron muriendo uno a uno, mientras sus estudiantes caen enfermas y a consecuencia extrañas deformidades aparecen en su cuerpo. Toda la isla ha cambiado, nadie se atreve a cruzar las verjas del colegio al salvaje y peligroso bosque.
Les dijeron que esperaran y se mantuvieran vivas pero una de ellas ha desaparecido... La mejor amiga de Hetty es esa chica y hará todo lo que esté a su alcance para encontrarla aunque tenga que romper la cuarentena y adentrarse en la salvaje naturaleza.


PUNTUACIÓN SISTEMA CAWPILE

PERSONAJES  8

AMBIENTACIÓN  9

PLUMA  8

ARGUMENTO  9

INTRIGA  9

COHERENCIA  8

DISFRUTE  9

NOTA:  8'57

 ☆☆☆ ME HA GUSTADO MUCHO


"𝙉𝙤 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙜𝙞𝙧 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙪𝙚𝙡𝙚."

RESEÑA

Este thriller me ha cautivado desde el principio y para ser la novela debut de la autora ha dejado el listón muy alto. Su pluma es muy bonita, casi poética y puede ser de los libros en inglés que más he disfrutado leyendo en su idioma.

La premisa del argumento es de lo más interesante aunque tal vez no sea apto para todos los gustos, sobre todo si la persona es aprehensiva. Sangre, extrañas deformidades, violencia... contrarrestado por una bonita relación de pura amistad y la sombra de un romance que mantiene en vilo al lector. Tiene la perfecta combinación de suspense y amor.

Encontrarse con una historia en la que todos los personajes principales sean femeninos ha sido en mi caso un soplo de aire fresco y que además contenga representación LGTB es un punto más a su favor.
Esta novela hace surgir los instintos más primarios de cada persona: sobrevivir y proteger a nuestros seres queridos. Ambos se ven muy bien representados en el personaje de Hetty a quien he adorado de principio a fin.

La ambientación del libro te atrapa por completo, está muy bien expresada y nuevamente la pluma de la autora favorece que resulte tan sencillo imaginar los escenarios en nuestra mente. Los capítulos no se hacen nada pesados puesto que son más bien cortos y encontramos partes del libro escritas en primera persona alternando dos personajes. Esto ayuda a seguir una línea simultánea de toda la trama.
He vivido pegada al libro a cada momento que tenía libre para leer, necesitaba saber qué estaba pasando en esa isla con esas chicas y si bien el libro me ha encantado me deja un final bastante abierto con preguntas sin resolver. Hubiese deseado que el libro tuviera otras cien páginas más para seguir disfrutando.

También quiero destacar la maravilla de edición con una portada atrayente y que personalmente considero de las más bonitas de mi biblioteca personal. La historia está narrada por las protagonistas y está dividida en partes por lo que en todo momento el lector sabe a de quién está leyendo.
Me ha cautivado tanto la pluma de la autora que ya me he hecho con su nueva novela Burn Our Bodies Down, otro thriller juvenil que espero que al menos me guste y disfrute tanto como he disfrutado de Chicas Salvajes.




  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! 🖐
    Es mi lectura actual y me está encantando... espero que siga así porque me parece una trama muy interesante.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Espero que hayas disfrutado mucho del libro ;)

      Eliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.