EL DRAGON Y EL UNICORNIO

By Lucia Cepedal - septiembre 17, 2020

 


Hoy vengo hablaros de una bilogía que me ha enamorado de principio a fin y que no entiendo cómo no me había decidido antes a leer a las autoras. Se trata de El Dragón y El Unicornio escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual y publicado por Nocturna.


Su primera parte El Orgullo del Dragón fue un libro que devoré en poco más de tres días y es que la ambientación y la historia me atrapó por completo desde el principio haciéndome sufrir con un final que genera muchas ansias por continuar leyendo.
Para La Venganza del Unicornio tenía claro que necesitaba dosificar los capítulos para alargar la lectura así que me uní a leerlo junto a otras dos chicas de bookstagram.
Antes de meterme de lleno con las reseñas quiero destacar las maravillosas ediciones que Nocturna ha hecho y que son una belleza tanto por fuera como por dentro, incluyendo ilustraciones y detalles que  ayudan a visualizar el mundo creado por las autoras.


SINOPSIS

Dos naciones que no pueden ser más diferentes entre sí. Viria es la tierra de los hombres mientras que en Gineyka no son nada, las mujeres mandan. Pero tienen algo en común, en ambas tierras viven personas disconformes con la sociedad que los rodea y están a punto de cambiarla.


PUNTUACIÓN SISTEMA CAWPILE

PERSONAJES  9

AMBIENTACIÓN  10

PLUMA  9

ARGUMENTO  10

INTRIGA  9

COHERENCIA  9

DISFRUTE  10

NOTA:  9'43

 ☆☆☆ ME HA ENCANTADO


RESEÑA

El argumento me pareció atractivo desde el inicio y la ambientación te envuelve desde la primera página gracias también a unos detalles en la edición que te meten de lleno en ambos mundos.
Especialmente este mundo es lo que me ha atrapado y llamado la atención.
Han conseguido hilar temas como el racismo, el patriarcado, la lucha de clases, el machismo... de una forma increíble. Un argumento y una ambientación en los que reinan las críticas sociales y que es reflejo de una realidad que debería evolucionar.
Me ha parecido muy original cómo han invertido la situación en la nación de Gineyka, denunciando el papel de la mujer con una vuelta de tuerca.
Las tramas de los personajes me han calado hondo y poco a poco ellos mismos se han metido en mi cabeza. He sufrido mucho con y por ellos. Son carismáticos, con personalidades marcadas, unos con formas de ser más fuertes que otros pero en definitiva muy bien trabajados. No han faltado por supuesto personajes ambiciosos que despiertan nuestro rechazo y con unas actitudes poco honestas pero que igualmente son necesarios para la compleja sociedad que han construido las autoras.
Es difícil quedarse con uno solo pero sin duda el que más me ha llegado ha sido el personaje de Valeria con el que he conectado. Una mujer de principios, fuerte, que no se achanta ante nada, leal y difícil de corromper.
No han faltado plot twits que me han sorprendido, los últimos capítulos han sido adicción pura con un montón de situaciones que transcurren una tras otra y no da tiempo al lector de sobreponerse.
Me ha dejado muy buen sabor de boca. No tengo mucha experiencia leyendo Steampunk, de hecho esta es la segunda novela y la anterior no me había dejado buena impresión. Pero sin duda El Orgullo del Dragón ha cambiado mi opinión y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y se va de cabeza a la lista de favoritos.

PUNTUACIÓN SISTEMA CAWPILE

PERSONAJES  9

AMBIENTACIÓN  10

PLUMA  9

ARGUMENTO  10

INTRIGA  9

COHERENCIA  9

DISFRUTE  9

NOTA:  9'29

 ☆☆☆ ME HA ENCANTADO


RESEÑA

Tras los hechos ocurridos en el libro anterior los personajes se ven contra las cuerdas, enfrentados e involucrados en una guerra que hará más mal que bien. Algunos buscan venganza, otros libertad pero cada vida, cada personaje te mantiene en vilo de principio a fin.

Esta segunda parte marca un punto de no retorno, una evolución para cada uno de los personajes y la necesidad de aceptar desafíos, correr riesgos, luchar por lo que cada uno defiende y enfrentarse a las injusticias.

Un perfecto broche de oro para una bilogía que me ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales. Me he enamorado de la pluma y de las mentes de las autoras que han sabido desarrollar la trama sin altibajos, siempre dando más, manteniendo esa tensión por cómo puede terminar todo hasta el final.

Destaco especialmente un nuevo personaje que encontraremos en este libro y cuya ejecución ha sido maravillosa al permitirnos conocer sus pensamientos e incluso sus ambiciones no siempre cumplidas. También merece destacarse el epílogo que ha conseguido arrancarme más de una lágrima.
 

"Tenemos que intentar mantenernos vivos los unos a los otros, porque nadie más se va a preocupar por nosotros."

En definitiva son unos libros que recomiendo mucho y tanto me ha gustado la pluma de Iria y Selene que sin duda seguiré leyendo más obras suyas.¿Los habéis leído?







  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola.
    A mi esta bilogía no me llama mucho. La que si que quiero leer es la de Alianzas, que le tengo el ojo echado desde hace bastante, aunque antes de conseguirla tengo que leer Oro y Rojo que esta en la estantería esperando a que lo lea años.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.