BIENVENIDOS A AURORA CYCLE

By Lucia Cepedal - junio 26, 2020


¡Holis! Vengo a compartir con vosotr@s en esta publicación unos libros que me cautivaron por completo durante este mes de junio. Tras terminar su lectura me dejaron un vacío en mi interior difícil de llenar y han supuesto mi primer contacto con el autor Jay Kristoff a quien tenía muchas ganas de leer. Os voy a hablar de la trilogía Aurora Cycle.
Como he dicho se trata de una trilogía que hasta el momento solo falta el último libro por publicar y lamentablemente no están publicados aún en español. Estos libros han marcado mi vuelta a leer libros en inglés después de cuatro o cinco años sin leer en el idioma. 

Tengo que admitir que lo primero que me llamó la atención fue las portadas, las había visto por bookstagram y me parecían preciosas. Indagando sobre los libros vi que uno de los autores era Jay Kristoff a quien tenía muy pendiente de leer y además pertenecen al género de la Ciencia Ficción el cuál cada vez me gusta más leer (antes solo lo consumía en series y películas hasta que Sanderson y su Escuadrón llegó a mi vida).



Pues bien, Kristoff junto con Amie Kaufman han escrito Aurora Rising y Auroa Burning (de momento no hay título ni fecha de publicación para el cierre de la trilogía). 

Año 2380 Tyler Jones está listo para asumir su rol de Alpha y reclutar al escuadrón de sus sueños pero su estúpido heroísmo le hace perderse el evento que estaba esperando para reunir a su equipo y se lanza a rescatar a una chica, Aurora, del espacio interdimensional.
Esto provoca que a su lado terminen los marginados de la academia, esos a quienes nadie ha escogido y que no podrían ser más particulares. Pero tal vez ellos sean la última esperanza ante una amenaza que lleva millones de años preparándose y que tiene que ver con que Aurora haya estado 200 años criogenizada y que todo registro de su misión y su familia haya sido borrado.

Un contratiempo en la vida de Tyler Jones pone patas arriba sus intenciones y expectativas y nos da la increíble oportunidad de conocer al escuadrón 312.

Estamos ante siete protagonistas con unas personalidades y actitudes muy marcadas a la par que diferentes entre sí que aunque a priori no parecen tener nada en común consiguen encajar perfectamente. Recuerda un poco a los entrañables y carismáticos personajes de Seis de Cuervos y vienen a ser para mí una especie de "legado" que viene a llenar ese vacío.

Todos son unos personajes excepcionales y resulta imposible no cogerles cariño, siendo además uno de los puntos fuertes de la historia. Los autores nos los describen con mucha facilidad por lo que no resulta difícil recrearlos en nuestra mente.

En este futuro los humanos no están solos en la Galaxia y mantienen alianzas con otras especies alienígenas lo que hila muy bien la trama y la información que poco a poco vamos descubriendo.
La trama, muy bien conseguida con toques de intriga y misterio contiene todos los elementos de la ciencia ficción y a medida que se va leyendo se vuelve algo más compleja de lo que en un principio cabe esperar.

El personaje de Auri y todo lo que la rodea tras estar más de 200 años dormida atrapa al lector que desea conocer más sobre ella y sus circunstancias dando pie a elucubrar teorías (descabelladas o no) sobre lo que puede estar sucediendo.

Sí que puede haber determinadas situaciones en el argumento que resulten algo predecibles pero en líneas generales los autores saben cómo sorprender al lector e incluso transmitir tristeza con un final que deja ganas de más.

La pluma de los autores me ha fascinado, me ha parecido clara y directa lo que me ha facilitado la lectura en un idioma que no es el mío ya que prácticamente se ha entendido todo y no han empleado palabras poco usadas o rebuscadas. Lógicamente contiene jerga relativa al espacio pero si habéis visto alguna serie o película del género no tendréis mayor problema. Se saca bien por el contexto. 


Pocos días después de terminar Aurora Rising y sobre todo tras ese final tuve que leer su segunda parte Aurora Burning que estuvo a la altura de la primera y, a pesar de que los capítulos son algo más largos, no se me hizo pesada. En esta parte de la historia los protagonistas viven muchas situaciones de peligro y acción lo que hace que el lector esté en constante tensión por miedo a lo que le puedan pasar a los miembros de este escuadrón. Además conoceremos muchos más detalles personales de los propios personajes así como del argumento central y arcos de historias.

No falta el lado cómico y refrescante que sobre todo aporta un personaje en concreto con comentarios sarcásticos y bromas inocentes que combinan perfectamente con los momentos de tensión y se agradecen.


Ambas lecturas me han marcado fuertemente y se cuelan entre las mejores del año. De hecho después de terminarlas estuve unos días incapaz de empezar a leer otro libro porque estos personajes y esta trama me habían calado hondo. Por supuesto son lecturas super recomendables y ojalá se publiquen en español porque esta historia merece ser conocida y llegar al mayor número de personajes posible, el escuadrón 312 lo merece.

Por último os voy a dejar el enlace a las reseñas de ambos libros en Goodreads y espero que si rompéis la barrera de leer en inglés os animéis con ellos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.