EL ESCRITOR MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA

By Lucia Cepedal - junio 18, 2020


Me apetece dedicar esta publicación a un autor que he descubierto este año y que tanto por su obra como por lo cercano y comprometido que se muestra con sus seguidores merece toda mi admiración. Se trata de Mark J. Leiver o, como él mismo le gusta llamarse, "el escritor más poderoso de la historia".

Había visto el perfil de Mark en Instagram en varias publicaciones de la red social comentando a otros compañeros bookstagrammers y un buen día me decidí a iniciar la épica aventura de darle click al botón de seguir. Poco después recibí un mensaje privado super original dándome la bienvenida al maravilloso mundo de La Dama Sombría y me di cuenta que no estaba ante el mítico autor con una cuenta de IG.

Una de las muchas razones por las que Mark es tan absolutamente genial (sí estoy intentado imitarle como él mismo haría elogiándose sin parar) es el enorme esfuerzo y dedicación que pone en su perfil. Un mensaje de bienvenida fuera de lo común, stories muy atractivas, vídeos de IGTV, publicaciones fuera de lo convencional con un toque fresco y humorístico que consiguen sacarte una sonrisa aunque hayas tenido un mal día. Pero sobre todo lo cercano que se muestra con sus seguidores, es de los que se pasa por el resto de perfiles, siempre tiene comentarios bonitos, promociona las reseñas y opiniones de los lectores... En fin podría seguir diciendo cosas estupendas sobre él pero tampoco es plan (jejeje).

Todos sabemos que hemos pasado unos meses bastante complicados en nuestros hogares, yo me refugié mucho en la lectura para intentar evadirme de pensar y preocuparme más de lo debido. Por eso le guardo especial cariño al libro de El Anillo del Nigromante, según tengo anotado lo leí entre el 17 y 18 de Marzo así que fue justo al inicio de todo el caos. Aquellos días de tanta sobre-información me refugié en acompañar a Álex y sus compañeras de piso en una aventura llena de magia, que me hizo reír y olvidarme de todo.
Una novela corta basada en el mundo que el autor ha creado con su obra principal y que es capaz de tenerte enganchado leyendo siendo incapaz de soltar el libro.
Al terminar de leerlo pensé: cuando todo esto termine necesito hacerme con La Dama Sombría en papel y meterme de lleno en su mundo.


Así fue. En mayo cuando empezábamos a volver a esta "nueva normalidad" pude comprar por fin un ejemplar de La Dama Sombría y según cayó en mis manos inicié su lectura.
Ambas novelas son más que recomendables tanto si os gusta la fantasía como si buscáis libros para iniciaros en el género. Mark tiene un estilo propio, muy sutil, fresco y directo que consigue empatizar con el lector. Se distinguen muy bien cuáles han sido sus influencias y consigue una perfecta combinación de fantasía tradicional con su sello personal. 

Os dejo a continuación los links a las reseñas de ambos libros por si os falta aún un último empujón para empezar a leerlos:




¿Estoy esperando como agua de mayo la segunda parte de La Dama Sombría? Evidentemente.
Sin duda a mí ya me tiene ganada como fiel lectora y espero seguir disfrutando de sus historias durante muchos años más.
Os animo también a que le sigáis en Instagram (link aquí) porque su contenido no os dejará indiferente. Por supuesto no podría terminar la entrada sin hacer referencia a la dulce Niaxaya quien aporta algo de sensatez en este autor con sus apariciones, siempre es un placer verla.

¡Que el kuisae os sea favorable! ;)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.