TODO EL MUNDO QUIERE A DAISY

By Lucia Cepedal - junio 17, 2020


Estamos a nada de llegar al ecuador de este extraño 2020 y si tuviera que pararme a pensar en cuál ha sido mi mejor lectura hasta la fecha lo tengo claro: Todos Quieren a Daisy Jones.
Y tú te preguntarás ¿por qué?
Sigue leyendo y te lo cuento.

Era la novedad que más esperaba de este 2020. y gracias a la editorial Blackie Books. su edición española se publicó el 22 de enero de este año.
Escrito por Taylor Jenkins Reid y con una sinopsis en la contraportada que personalmente pienso que no hace justicia alguna, este libro llegó a mi vida días después.
A través de sus páginas y de un curioso formato de entrevistas vamos conociendo a los protagonistas de esta historia y cómo Daisy pasó de ser una groupie a formar parte de un famoso grupo de los años 70 llamado Daisy Jones & The Six.

El lector debe ser consciente de que tanto este grupo así como las letras de sus canciones son totalmente ficticios ya que al terminar su lectura deseará con todas sus fuerzas que hayan existido en la vida real y poder escuchar sus canciones non stop.

El argumento se centrará principalmente en cómo llegan a formar el grupo, el proceso de escribir canciones, la grabación de sus discos y cuáles fueron los motivos de su separación. Pero además de eso conoceremos en profundidad a los componentes del grupo, sus vidas, sus orígenes, sus pensamientos y sus decisiones.
La historia se va relatando, como bien decía más arriba, en forma de entrevista al grupo por lo que ellos mismos te van contando cómo sucedieron las cosas, cómo ellos lo vivieron, sus opiniones, etc.


Esta maravillosa historia viene acompañada de una preciosa edición en tapa dura, con una portada que resulta difícil dejar de contemplar (de hecho tengo el libro en la estantería en modo exposición como parte de la decoración) y en las últimas páginas vienen las letras de las canciones del famoso disco "Aurora" que tanta importancia tiene para el grupo. Vamos que no le falta detalle alguno al libro.


"Creo que hay que tener fe en las personas antes de que se la ganen. De lo contrario, no sería fe, ¿no crees?"

Tenéis la reseña completa tanto en Goodreads como en Babelio pero os adelanto que para mí uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes femeninos. Daisy, Camila y Karen son muy diferentes entre sí, con unas personalidades muy fuertes y aunque si dibuje a Daisy como el personaje femenino principal considero que a veces se ve eclipsado sobre todo por Camila. Una mujer con mucha carisma, con los pies en la tierra y que realmente tiene fe en las personas.

La autora capta muy bien la época de los años 70, resulta muy fácil meterse en el momento en el que transcurre la historia sabiendo que por entonces el alcohol y las drogas estaban a la orden del día en el mundo del espectáculo. Este tema también repercute en la propia evolución de los personajes.


A continuación os voy a dejar la puntuación que le he dado a este libro según el método Cawpile.
PERSONAJES: 10
AMBIENTACIÓN: 9
PLUMA: 10
ARGUMENTO: 9
INTRIGA: 9
COHERENCIA: 9
DISFRUTE: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 9´43  

Este libro no solo se ha colado entre mis mejores lecturas de 2020 si no que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación que planea hacer Prime Video y poder escuchar las canciones y acompañar a estos personajes desde el anonimato al estrellato.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.